00

Crónica del WPT de Galicia

 

El WPT de Galicia me ha dejado cuatro días para el recuerdo.

Llegué el jueves a mediodía al aeropuerto de Santiago de Compostela desde Sevilla, donde me recogió José Vichi, como hizo también con Victoria y Cata por la mañana que llegaron desde Madrid. José vive en Sevilla pero es de Villagarcía de Arousa, sede del pabellón donde jugaban los chicos y las chicas desde semifinales. José estaba de vacaciones y ha sido nuestro cicerone, se ha portado con nosotros increíblemente bien y se ha convertido en un buen amigo.

He compartido habitación en un modesto hotel de Villagarcía con Juan Alday, entrenador de Marta Marrero y Alejandra Salazar, como ya hice en Málaga. La relación con él es muy buena, es un gran tipo, no lo pasamos bien y se aprende mucho con él.

El jueves por la tarde fuimos al club indoor de  Caldas donde jugaban las chicas. Victoria y Cata jugaron en el último turno ante Caterina Nogueira (Portugal) y Sandrita Hernández (Mallorca), una de las parejas más duras que pueden tocar en octavos de final. Se ganó 6/1 6/2 jugando muy bien, especialmente Victoria a pesar de que le dolía el estómago, llevaba varios días mal.

El viernes, después de recoger a la hermana de Victoria (Mª Carmen) y dos amigos, volvimos al club donde esperaban Victoria y Cata para jugar los cuartos de final ante Martita Ortega (Madrid) y Lucía Sainz (Barcelona). Partido durísimo y que la única vez que hemos jugado ante ellas en el WPT de La Nucía perdimos cuando ibamos 6/2 5/2 arriba. Ese fue un partido que me dolió mucho perder y que necesitábamos ganar para olvidar La Nucía y por los puntos, Carolina Navarro y Ceci Reiter se metieron en semis y están en lucha con nosotras por la pareja 4).

El partido empezó muy mal, 6/1 abajo en media hora, jugando mal con globos cortos y regalando mucho. Martita y Lucía muy bien y a Victoria le dolía muchísimo el estómago hasta el punto de plantearse abandonar. El segundo set cambió, empezamos a jugar mucho mejor y nos pusimos 4/0 arriba aunque Victoria estaba pálida, sufriendo mucho y con la mano en el estómago todo el tiempo. Ellas reaccionaron y se pusieron 4/3. En el cambio, después de convencer a Victoria, tuvimos que pedir la asistencia del fisio que le masajeó el estómago. Se reanudó el partido y sufriendo mucho mental y físicamente con una Cata espectacular tirando del carro se ganó 6/4 el segundo set. El tercer set empezó mal, 3/0 abajo y con Victoria sin estar bien. Ahí apareció la casta de Victoria y Cata, especialmente bien Cata que jugó de libro sosteniendo el partido y esperando que llegara Victoria. Igualamos a 3, nos rompieron y se pusieron 4/3 y saque, luego 5/4 y saque, y luego 2/0 arriba en tie-break, para al final acabar ganando 7/6 en el tercero. Me quito el sombrero ante Victoria y Cata que lucharon hasta el final y que demostraron lo que son, unas auténticas gladiadoras. Tras el partido Victoria fue a urgencias y afortunadamente no era nada grave.

El sábado, ya en semifinales y en la pista central con más de 2500 personas, nos enfrentamos a las gemelas Sáchez Alayeto. Las dos veces anteriores fue 7/5 tercero por lo que pensábamos en positivo. Nosotras no jugamos nada bien y ellas están a un gran nivel que te exigen jugar al 120%. Nos ganaron 6/2 6/1 demostrando porque son las número 1.

Galicia es una comunidad que me encanta, la gente es muy amable, es preciosa y la gastronomía es espectacular.

El sábado por la tarde estuve con José, Victoria y Cata viendo las semifinales masculinas, dos grandes partidos con las 4 mejores parejas del mundo. Nos sentamos junto a los padres de Paquito Navarro, a los cuales conozco de siempre. Paquito y Mati iban ganando 6/3 4/1 cuando empezaron a remontar Juan Martín y Maxi Sánchez. Nos sorprendió gratamente la actitud de los padres de Paquito que aplaudían cada punto de una u otra pareja, un gran gesto de deportividad.

El domingo fuí con José a ver la final femenina (Victoria y Cata volvieron a Madrid el sábado por la noche) donde las gemelas ganaron 6/4 6/4 imponiendo su juego agresivo a Llaguno y Amatriain que jugaron un gran torneo.

Han sido cuatro días de pádel donde he vuelto a aprender mucho dentro y fuera de la pista y una nueva experiencia que sumo en la mochila.

Quiero agradecer a José por el trato impecable hacia todos nosotros, así como a Victoria y Cata por confiar en mí para formar parte de su equipo de trabajo junto a Gaby Reca, preparadores físicos, fisios, psicólogos, …

El próximo WPT será en Dubai, donde estaremos apoyando desde casa.

12096557_903858406317957_1302063283215377348_n

Gran papel realizado por nuestro equipo de La Red 21 en San Pedro de Alcántara

Durante este pasado fin de semana , se disputó en San Pedro de Alcántara las fases previas del Campeonato de España por equipos de Tercera de veteranos, gran papel realizado por nuestro equipo de La Red 21, se gano en 1/8 a Loma Margarita de Ceuta 4-1 y 1/4 a San Pedro de Alcantara 5/0. En el partido decisivo de semifinales, pues se clasificaban 2 para la fase final, se perdió 2-3 ante Capellania de Málaga. Felicitarlos pues fueron mejores, seguiremos intentándolo con este grupo espectacular de los veteranos de La Red 21.

12115862_903465996357198_3267370626696891526_n_

Grandes resultados de los alumnos de la escuela de La Red 21 Galisport en la prueba provincial de este fin de semana

En categoría femenina Irene Gómez y Elena García llegaron a semifinales, Malu Pérez hizo final junto a Andrea García y Reyes Medina junto a Sara Armenta salió campeona.
En categoría masculina nuestros Álvaro Vargas y Fran Jurado hicieron un gran torneo siendo subcampeones, cayendo 7/6 7/6 en la final ante Dani Sánchez y Pablo Diaz.

¡¡¡Enhorabuena a tod@s ell@s!!!