padel

Crónica del WPT de Valencia

Rumbo a Sevilla tras el WPT Valencia Master escribo éstas líneas. Han sido cuatro días duros por motivos personales pero afortunadamente me encanta mi trabajo y estar en compañía diferente me hacía bien.

Llegué en AVE el jueves, justo para llegar al club 7Padel donde jugaban Victoria Iglesias y Cata Tenorio. Jugábamos a las 16h ante Tamara Icardo y Andrea Jareño, las cuales venían de previa y se habían colado en octavos de final tras vencer entre otras parejas a dos extenistas como Anabel Medina y Sara Errani. Victoria y Cata jugaron muy bien y ganaron con comodidad.

Ésta vez tuve la suerte de alojarme en el mismo hotel de los jugadores y la organización por lo que la logística era más sencilla. Volví a compartir habitación con Juan Alday, entrenador de Marta Marrero, pero como jugaban último turno fuí a cenar con Victoria, Cata, Gaby Reca (entrenador de Cata), Seba Nerone, Fernando Poggi y un amigo de ellos.

El viernes jugábamos cuartos de final en el primer turno de la mañana ante Nela Brito y Lorena Alonso, donde Victoria y Cata estuvieron super enchufadas sin dejar meterse en el partido a sus rivales y aunque el marcador final fué 6/2 6/0 no refleja lo disputado que estuvo, sobre todo el primer set.

Tras el partido fuimos al pabellón donde se encontraba la pista central, para ver donde jugábamos el día siguiente y donde Victoria y Cata iban a comentar un partido con Andrea Ballester. Allí, conocimos el resultado del partido de donde salían nuestras rivales, Carolina Navarro y Cecilia Reiter ganaron en tres sets a las gemelas Sánchez Alayeto. Primera vez que las gemelas perdían en cuartos y nos enfrentaríamos a Carol y Ceci por primera vez, con las cuales tenemos nuestra particular lucha por el cuarto puesto del ranking.

El viernes por la tarde fue de relax para coger fuerzas y el sábado tempranito estuvimos en el pabellón ya que nos tacaba el primer turno de semifinales. Muy bonito el montaje del WPT en la Feria de Valencia con una pista central para 4000 personas.

Mucho público en la gradas y todo preparado, sabíamos que es lo teníamos que hacer y como iban a jugar ellas. Comenzó el partido y desde el principio no estuvimos bien, muchos errores no forzados, nos costaba restar muchísimo y ellas jugando muy disciplinadas. Nos rompieron una vez y les fue suficiente, aún con muchos errores llegamos al 5/4 con saque de Carol y tuvimos dos bolas de break, auque ellas lograron cerrar el set.

En el segundo set empezamos bien, 1/0 arriba y conseguimos hacer break con un punto larguísimo que nos ayudaba a coger confianza, nos ponemos 2/0 y 40/15 pero nos consiguen hacer contra break. En el siguiente juego volvemos a hacer break y nos ponemos 3/1 y saque, pero a partir de ahí ellas están mejor y van remontando poco a poco hasta cerrar el partido 6/4 6/3.

Felicitar a las contrarias que jugaron muy bien, se han marcado un torneazo y fueron mejores que nosotros ese día. Nosotros nos quedamos que jugando mal estuvimos cerca y con cosas que aprendemos que nos sirven para crecer.

Como siempre Cata Tenorio en cada torneo nos demuestra la actitud que hay que tener en la victoria y en la derrota, así como darle la importancia justa que tiene cada cosa. Y de Victoria me quedo con la autocrítica y ganas de mejorar y aprender cada día, ese es el camino.

Muy agradecido a Cata y Victoria por confiar en mí para acompañarlas y formar parte de su equipo una vez más, y en éste torneo en especial que ha sido importante para mí. Y también felicitar a Juan Alday, Marta Marrero y Ale Salazar por su segundo torneo de la temporada ganando a 6/4 6/3 a Carol y Ceci en la final.

Próxima parada Master Final WPT de Madrid.