PREPARACIÓN FÍSICA

En el área de preparación física específica de pádel trabajamos con los jugadores para mejorar su rendimiento deportivo, desarrollando todas aquellas cualidades y habilidades requeridas durante el trascurso del juego, así como la prevención y tratamiento de lesiones derivadas del mismo.

Debido a las características de este deporte, en la preparación física nos centraremos en el aumento velocidad de desplazamiento, la disminución del tiempo de reacción ante un estimulo, el aumento de la potencia de golpeo, la resistencias de las anteriores habilidades y la prevención de lesiones.

Para ello, estructuramos un entrenamiento con dos partes bien diferenciadas. Por un lado, trabajo de fuerza con cargas externas y autocargas para el acondicionamiento de los grupos musculares implicados, haciendo un pequeño énfasis en la faja lumbo-abdominal y la musculatura del lado no dominante. Por otro lado, trabajo en circuito abarcando un amplio abanico de ejercicios (trabajo pliometrico, propioceptivo, RSA, etc).

Toda la planificación y programación siempre irá adaptada a las características individuales de cada sujeto usando diferentes tests que nos permitirán ajustar las tareas y cargas de trabajo para optimizar los resultados obtenidos.




Alejandro Fuentes Aragón

Preparador físico del club


2005-2010.- Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

2010-2011.- Máster Oficial de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Realizando la especialidad de Educación Física. Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

2011-2012.- Máster en Actividad Física y Calidad de Vida en Personas Adultas y Mayores. Universidad de Sevilla.

2012-2015.- Preparador físico y entrenamiento personal La Red 21 Pádel Center

2014-2015.- Profesor Sustituto Interino en la asignatura Especialización Deportiva. Departamento de Deporte e Informática, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

2015- 2016.- Profesor Sustituto Interino en la asignatura Metodología y Programación del Entrenamiento Deportivo. Departamento de Deporte e Informática, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

2015- 2016.- Profesor Sustituto Interino en la asignatura Especialización Deportiva. Departamento de Deporte e Informática, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

2016-2016.- Profesor Sustituto Interino en la asignatura Fundamentos de los Deportes II. Departamento de Deporte e Informática, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

2016-2016.- Profesor Sustituto Interino en la asignatura Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo. Departamento de Deporte e Informática, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

2016.- Especialista Universitario en Evaluación funcional del movimiento y ejercicio correctivo. Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).